La víctima es un productor de Coronel Charlone; parte de los equipos fue recuperada en Córdoba.
Una grave estafa con un perjuicio superior a los 133 mil dólares sacude a la región. Un productor agropecuario de Coronel Charlone fue engañado tras vender por redes sociales maquinaria agrícola valuada en esa cifra, y recibir como pago una serie de cheques que resultaron carecer de fondos. La operación fue realizada a través de Facebook y los autores del delito ya fueron identificados: se trata de dos hombres oriundos de Córdoba, uno actuando como supuesto comprador y el otro como intermediario.
Según informó la DDI de Trenque Lauquen, la víctima ofreció sus máquinas por internet y concretó la venta de un tractor Zanello 417, dos sembradoras Crucianelli (modelos Gringa y Pionera III), una rastra Dancor de 48 discos, una cisterna y una casilla Gutiérrez de dos camas. Pero al momento de cobrar los cheques, descubrió que no tenían fondos, dando inicio a la investigación.
Los detectives de la DDI, con base en General Villegas, comenzaron una pesquisa detallada que incluyó análisis de redes sociales, antenas de telefonía y sistemas policiales, lo que permitió localizar a los sospechosos en las localidades cordobesas de Laboulaye y San Antonio de Litin.
Allanamientos y secuestros en Córdoba
Con las pruebas reunidas, el fiscal de la UFI N°1 de Trenque Lauquen, Dr. Cortellezzi, y la jueza de Garantías N°1, Ana Cecilia Bajlec, ordenaron tres allanamientos en domicilios de Laboulaye. Allí se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, cheques y otros elementos clave para la causa.
Días después, otro operativo se concretó en un campo de San Antonio de Litin, donde se encontró uno de los tractores Zanello utilizados por los estafadores para tareas agrícolas. La maquinaria fue recuperada y trasladada a la provincia de Buenos Aires, mientras que los imputados fueron notificados de las actuaciones judiciales en su contra.
La investigación sigue en marcha
Las autoridades judiciales continúan trabajando para recuperar el resto de la maquinaria y restituirla a su legítimo dueño. “Estamos abocados a dar con el resto de los equipos y esclarecer por completo esta maniobra delictiva”, indicaron fuentes cercanas a la causa.
Fuente: OesteBA.