Pehuajó: estafaban con terrenos truchos y ya hay nueve víctimas

Vendían parcelas en zonas no habilitadas por el municipio y recibían autos, motos y dinero como parte de pago. La Justicia secuestró documentación y vehículos tras allanar sus domicilios.

Una pareja de jóvenes de Pehuajó quedó en la mira de la Justicia luego de ser denunciada por la presunta venta fraudulenta de terrenos en la periferia de la ciudad. La causa, que ya cuenta con nueve víctimas confirmadas, avanza bajo la órbita de la Unidad Fiscal N°7 a cargo del Dr. Luis Caldentey, y dejó al descubierto un esquema de estafas que incluyó la entrega de dinero, autos y motos a cambio de parcelas inexistentes o ubicadas en zonas no autorizadas por el municipio.

Las maniobras fueron desarticuladas el pasado viernes 18 de julio, cuando efectivos de la DDI de Trenque Lauquen realizaron dos allanamientos en la ciudad: uno en el domicilio de los sospechosos y otro en un taller mecánico donde fue hallado un automóvil entregado como parte de pago por una de las personas damnificadas. Durante los operativos, los investigadores secuestraron documentación clave, una agenda con anotaciones que comprometerían a los implicados y otro vehículo vinculado a las operaciones engañosas.

Terrenos en calles sin habilitación

La investigación se originó tras detectarse la comercialización irregular de terrenos ubicados sobre las calles Santa Cruz, Defensa y Tierra del Fuego al 500, sectores que no cuentan con habilitación conforme al Código de Ordenamiento Urbano local. Los lotes eran ofrecidos con contratos que llevaban firmas certificadas en escribanías, lo que otorgaba una falsa apariencia de legalidad y generaba confianza entre los compradores.

Según trascendió, los precios ofrecidos eran muy inferiores al valor real de mercado, lo que sedujo a las víctimas. Sin embargo, al intentar regularizar la situación de las propiedades, las personas afectadas descubrieron que no existía autorización para urbanizar en esa zona y que los títulos eran inválidos.

La causa sigue abierta y podría haber más víctimas

Las denuncias comenzaron a radicarse en abril y con la prueba recolectada, el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. Ana Bajlec, autorizó los allanamientos que permitieron avanzar en la causa.

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) no descartan que surjan nuevas víctimas y se solicitó que quienes hayan sido perjudicados se acerquen a la comisaría o a sede judicial para formalizar su denuncia.

Finalmente, se emitió una recomendación para la comunidad en general: verificar debidamente la documentación legal y habilitaciones correspondientes antes de realizar cualquier operación inmobiliaria.

Fuente: Noticias Pehuajó.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.