Pehuajó: secuestraron 10 motos que corrían picadas clandestinas

La Policía Comunal realizó operativos en Pehuajó y Juan José Paso tras un encuentro ilegal de motociclistas. También se incautaron otros vehículos en controles preventivos.

La Policía Comunal de Pehuajó avanzó en la lucha contra las picadas clandestinas con una serie de allanamientos que permitieron secuestrar diez motocicletas vinculadas a encuentros ilegales de motociclistas en la ciudad y en la localidad vecina de Juan José Paso. Los procedimientos fueron el resultado de una investigación iniciada tras el evento conocido como «Domingrau», realizado el pasado 13 de julio, que había encendido las alarmas de las autoridades por las múltiples infracciones cometidas.

El operativo, que se desplegó durante el fin de semana, incluyó allanamientos en once domicilios de Pehuajó y dos en Juan José Paso. Según informaron fuentes oficiales, en uno de los casos se detectó una motocicleta con el número de motor suprimido, lo que dio lugar a la apertura de una causa penal bajo la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó.

«Domingrau»: el origen de la investigación

El encuentro «Domingrau» congregó a motociclistas no solo de Pehuajó sino también de partidos vecinos, y provocó infracciones tanto a leyes provinciales como a ordenanzas municipales. A raíz de esto, la Policía Comunal inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad municipales para identificar a los infractores, lo que finalmente derivó en las órdenes de allanamiento ejecutadas esta semana.

Más controles y vehículos secuestrados

El Comisario Cid Franco, titular de la Estación de Policía Comunal de Pehuajó, destacó la tarea realizada en el marco de los denominados «Operativos Preventivos y Dinámicos en Control Vehicular». En ese contexto, además de las motos incautadas por la causa judicial, se procedió al secuestro de otras 20 motocicletas por infracciones de tránsito y cinco vehículos.

Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. Cecilia Luciani, y de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó, con el objetivo de desalentar la realización de estas prácticas ilegales que, según las autoridades, ponen en riesgo la seguridad pública y alteran la tranquilidad de los vecinos.

Fuente: Rumores de Pehuajó.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.