Granizada histórica en Campo El Toro: «Nunca había pasado»

Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta *dimensión y extensión*.

La pedrada comenzó aproximadamente a las 6 de la tarde y tuvo una duración inusualmente larga, cerca de 8 minutos. El impacto fue tal que aún en la mañana del día siguiente todavía quedaban montones de piedra en lugares no reparados.

El sector más perjudicado fue la agricultura. La tormenta golpeó fuertemente todo lo que era «siembra temprana». Los cultivos afectados incluyen girasoles, avenas de cosecha, y trigo. El granizo causó un daño considerable en estos lotes, los cuales lucían «muy lindos» antes de la tormenta. Incluso las alfalfas destinadas a hacer rollos quedaron directamente acostadas por la piedra.

Se reportaron marcas en vehículos y parabrisas destrozados o marcados, como en el caso de algunos vecinos y primos de Crespo que se estaban preparando para cortar pasto. Los techos y las canaletas de las casas se cargaron con piedra. Horacio Crespo hizo una notable comparación al describir cómo la canaleta parecía un «hormiguero» debido a la acumulación de granizo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.