Una Ford Eco Sport fue interceptada tras una intensa persecución de 20 minutos. En el baúl hallaron carne vacuna vinculada a una denuncia por faena clandestina.
Durante la medianoche del miércoles, se desató una intensa persecución policial en la planta urbana de Salliqueló, luego de que el conductor de una Ford Eco Sport desobedeciera la orden de detención impartida por personal del Comando de Prevención Rural (CPR). El operativo, que contó con el apoyo de la Comisaría Departamental, se extendió por aproximadamente 20 minutos hasta lograr la interceptación del vehículo.
Una vez detenido, se identificó a los ocupantes como Nicolás Matas y Sergio Torres Rosero. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos hallaron en el baúl varios cortes de carne vacuna, los cuales fueron rápidamente relacionados con una denuncia por abigeato radicada días atrás.
La carne coincidía con una faena clandestina denunciada
El domingo 20 de julio, el vecino Juan José Ortiz había denunciado que autores desconocidos le faenaron un animal de raza Aberdeen Angus de unos 260 kilos, en una quinta ubicada cerca del cementerio y las vías del ferrocarril. Según informaron fuentes oficiales, Ortiz reconoció los cortes secuestrados como parte del animal de su propiedad.
La causa quedó caratulada como “Abigeato”, con intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Tomás O’Reilly, quien dispuso el secuestro tanto de los cortes de carne como del vehículo utilizado en la huida.
Más sospechosos e infracciones de tránsito
Además de la detención de Matas y Torres Rosero, las autoridades indicaron que se continúa con la investigación, ya que hay indicios de que otras tres personas estarían involucradas en el hecho.
Los aprehendidos fueron notificados de su imputación y recuperaron la libertad. En paralelo, al conductor del rodado se le labraron varias infracciones de tránsito por maniobras peligrosas cometidas durante la persecución, con intervención del Juzgado de Faltas Local.
Fuente: Veradia.