Fue por diversas infracciones como falta de documentación, escapes modificados y circulación sin patente. Hubo un aprehendido por desobediencia y otro por alterar el número de chasis.
Controles conjuntos en distintos puntos de la ciudad
Durante el sábado y domingo pasados, se realizaron operativos de control vehicular en zonas urbanas y suburbanas de Tres Lomas. Los procedimientos fueron llevados adelante de forma conjunta por la Inspección de Tránsito Municipal, la Comisaría Departamental, el Comando de Prevención Rural (CPR) y el Equipo Motorizado Antidisturbios de Infantería de Azul.
Como resultado, se secuestraron 15 motocicletas de distintas cilindradas por diversas infracciones. Entre ellas, falta de documentación, carencia de chapa patente, escapes modificados y generación de ruidos molestos. Las autoridades destacaron que estas acciones buscan mejorar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo en la vía pública.
Aprehensiones por desobediencia y alteración de chasis
Además de los secuestros, se registraron dos actuaciones penales. En una de ellas, un motociclista fue aprehendido por “Desobediencia In Flagrancia” al negarse a ser identificado durante el operativo. En otro caso, se labró una causa por “Infracción al artículo 289 del Código Penal” a un conductor que circulaba sin casco, sin papeles y con el número de chasis del vehículo adulterado.
Ambas actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que interviene para determinar las responsabilidades legales de los involucrados.
Fuente: Veradia.