El área estará a cargo de las licenciadas Lucía Castrillón y Ana Amutio, y funcionará los miércoles y jueves por la tarde. La propuesta apunta a mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante planes de alimentación personalizados.
Desde septiembre, el Hospital Municipal de Tres Lomas cuenta con un Servicio Ambulatorio de Nutrición destinado a pacientes que requieran acompañamiento especializado en su alimentación como parte de un tratamiento médico. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud local y busca fortalecer la atención integral, incorporando el trabajo interdisciplinario en el cuidado de la salud.
Profesionales a cargo
El servicio estará coordinado por las nutricionistas Lucía Castrillón y Ana Amutio, quienes atenderán los días miércoles y jueves de 13 a 17 horas. Para solicitar turno, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 02394 430277 / 278.
Alimentación y salud
El rol del nutricionista es clave para acompañar a las personas en la mejora de su alimentación, diseñando planes adaptados a cada necesidad. Una adecuada orientación nutricional puede ayudar a prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida y colaborar en la recuperación de distintas patologías.
Fuente: Veradia.