La medida alcanza a productores de Hipólito Yrigoyen, Junín, Chacabuco, General Viamonte y Chivilcoy. Regirá entre el 1º de mayo y el 31 de octubre.
El Gobierno nacional oficializó este miércoles la declaración de emergencia agropecuaria en cinco municipios de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires: Hipólito Yrigoyen, Junín, Chacabuco, General Viamonte y Chivilcoy.
La medida quedó plasmada en la Resolución 1450/25 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial, y regirá desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre.
Contexto: malestar en el campo
La decisión se conoció en medio del fuerte malestar de los productores rurales por la falta de obras que permitan mitigar las inundaciones que afectan a miles de hectáreas en la provincia.
El anuncio también llega luego de la polémica generada por la eliminación de las retenciones a los granos, que duró apenas 48 horas, y que reavivó las críticas del sector hacia la política económica del Gobierno.
Alivio y medidas complementarias
La provincia de Buenos Aires ya había declarado la emergencia en septiembre pasado, pero ahora el aval de la Casa Rosada amplía el alcance de las medidas de alivio para los productores.
A través de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARCA), se implementarán beneficios impositivos y prórrogas de vencimientos, en un intento de frenar el enojo del sector y acompañar a los campos afectados.
Fuente: Infonoroeste.