En los últimos días se registraron salidas por incendio en la Planta de Reciclaje de la ciudad de Henderson. Allí, los Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente en tareas de control y extinción del foco ígneo, evitando su propagación.

A raíz de los hechos, el Intendente Interino de Hipólito Yrigoyen, Pedro Hernández, anunció el inicio de acciones legales para determinar responsabilidades y confirmó el avance en el trabajo conjunto con bomberos voluntarios de Henderson.
Desde la Municipalidad informaron que «se está trabajando de manera inmediata para atender una situación que genera preocupación en la comunidad».
«La gestión de los residuos es un desafío permanente que requiere mejoras constantes, planificación y trabajo sostenido», detalló Hernández. En este sentido, se decidió profundizar las acciones necesarias para ordenar y fortalecer el sistema existente.
En lo inmediato, el Municipio se encuentra realizando tareas para:
- Controlar la situación actual del predio.
- Prevenir nuevos incidentes.
- Garantizar condiciones de seguridad ambiental y sanitaria.
Asimismo, aseguraron que se llevará adelante una evaluación técnica y administrativa con el objetivo de determinar las causas del incendio ocurrido, actuando con responsabilidad institucional y transparencia.
«Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Henderson: el Municipio está presente, trabajando y comprometido con mejorar la calidad de vida de la comunidad», afirmaron desde la gestión Pugnaloni.