Un amplio operativo de seguridad se desplegó este viernes por la noche en el estadio Aldo Cantoni de San Juan debido a un llamado anónimo alertando sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, a pocas horas del show previsto de la cantante Lali Espósito. Minutos después de las inspecciones, las autoridades constataron que se trataba de una falsa alarma.
«Al público de San Juan, por motivos de seguridad y que nos exceden, el show de hoy se encuentra demorado. Esperamos se resuelva lo antes posible, vamos a mantenerlos informados. Gracias por la paciencia y el amor de siempre», fue el comunicado hecho por la propia artista en una storie de su cuenta de Instagram, una hora después del inicio previsto para las 21 horas.
La Policía provincial y un escuadrón antibombas se movilizaron rápidamente hasta el lugar, junto a bomberos, ambulancias y patrulleros. A su vez, las autoridades impidieron el ingreso del público mientras se realizaron las inspecciones correspondientes en el predio.
De acuerdo con las primeras informaciones de fuentes de seguridad, la amenaza se habría originado a través de una llamada telefónica realizada desde fuera de la provincia cuyana. Ante la incertidumbre sobre la veracidad del mensaje, se activaron todos los protocolos.
El recital había convocado a miles de jóvenes que esperaban preocupados en los alrededores del estadio sin información clara sobre lo ocurrido, al menos hasta las palabras ofrecidas por Lali, que llevaron un poco de claridad a la situación y a los fanáticos.
Fuente: P12