Docentes de Pehuajó convocan paro tras grave episodio de violencia en la Escuela Sarmiento

En respuesta a un acto de violencia contra una docente en la Escuela Primaria Sarmiento de Pehuajó, los gremios FEB y SUTEBA convocan un paro y movilización distrital este lunes 7 de abril, reclamando escuelas seguras y espacios educativos libres de violencia.

En respuesta a un preocupante hecho de violencia ocurrido el pasado viernes en la Escuela Primaria Sarmiento de Pehuajó, los gremios docentes FEB y SUTEBA anunciaron un paro y movilización distrital para el lunes, 7 de abril. El episodio, en el que una docente fue agredida físicamente por la madre de un alumno, ha generado conmoción en la comunidad educativa y un llamado firme a la acción.

La docente afectada fue trasladada al hospital, donde se le diagnosticaron lesiones leves. Este ataque derivó en una denuncia penal y movilizó a las autoridades educativas locales, gremios y colegas en solidaridad con la docente.

Según **Sandra Intile**, titular de FEB en Pehuajó, “las escuelas deben ser espacios seguros, libres de cualquier tipo de violencia. Este paro es nuestra manera de visibilizar la situación y exigir condiciones dignas y seguras de trabajo”.

Por su parte, **Marcelo Cioppettini**, representante del gremio sindical SUTEBA delegación Pehuajó, destacó: “No podemos permitir que los docentes sean víctimas de violencia dentro de las escuelas. Este paro tiene como objetivo reforzar el mensaje de que la seguridad de los trabajadores de la educación es una prioridad absoluta”.

**La marcha y movilización**, organizada para el lunes 7 de abril a las 10:00 a.m., tendrá lugar frente a la sede distrital de FEB en Pehuajó. La convocatoria incluye la participación de docentes de todo el distrito, junto a miembros de la comunidad educativa, con el propósito de respaldar a la docente agredida y exigir condiciones laborales seguras en todas las instituciones escolares.

Con esta medida conjunta, los gremios buscan visibilizar una problemática creciente y reforzar la necesidad de garantizar espacios educativos libres de violencia.

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