El reconocimiento, impulsado por el voto de los vecinos de cada localidad, busca “poner en valor el esfuerzo, la dedicación y la lucha incansable de mujeres que, desde el anonimato, dejaron una huella imborrable en sus comunidades”.
En una noche cargada de emoción, se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares el reconocimiento “Mujeres que inspiran”, a personalidades destacadas de la comunidad.
Los organizadores del evento destacaron que “este homenaje, impulsado por el voto de los vecinos de cada localidad, puso en valor el esfuerzo, la dedicación y la lucha incansable de mujeres que, desde el anonimato, han dejado una huella imborrable en sus comunidades”.
Las protagonistas homenajeadas fueron: Stella Frías, Esther Alcaraz, Elsa Barrenechea, Eva Hernandorena, Norma Gost, Alejandra Borneo, Adriana Sosa, Aadriana Bidini, Cristina Ratovsky, Hilda Pomar, Marta Illarraga, Soledad Colazo e Hilda Petrucci.
El evento contó con la presencia del senador Walter Torchio; el Jefe de Gabinete, Leonardo García; la presidenta del HCD, Ana Laffont; la vicepresidenta, Mariana Núñez; la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, delegados de las distintas localidades, concejales, familiares y representantes de las homenajeadas que no pudieron asistir.
A través de videos, palabras de afecto y gestos de reconocimiento, se vivió una noche llena de emoción y gratitud hacia estas mujeres que, con su labor cotidiana, marcaron una diferencia.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de “Manos de Mujer” por Mabel Schinca, junto a su hija, Cecilia Piñeiro, un homenaje musical que realzó aún más la importancia del reconocimiento y la lucha de cada una de las homenajeadas.
Además, se realizó un reconocimiento especial a Ana Laffont, quien fuera la primera presidenta del Honorable Concejo Deliberante, destacando su papel pionero en la política local y su contribución a la participación femenina. Su legado quedó inmortalizado en una placa en las paredes del Concejo.
FUENTE: Casares Hoy