Los familiares anunciaron que continuarán con estas manifestaciones de manera mensual hasta que haya una resolución judicial.
A pocos meses de cumplirse un año del trágico suceso que terminó con la vida de un joven pellegrinense, en la tarde del domingo 23 de marzo se llevó a cabo una nueva manifestación en su memoria. Familiares y autoconvocados marcharon por las calles de la ciudad para exigir justicia por Agustín.
El recorrido inició en la intersección de las calles Mitre e Italia, continuó por Rivadavia y culminó en el lugar donde ocurrió el hecho. En ese sitio, hay una estrella que habían pintado los familiares con el nombre de Agustín y la fecha de su fallecimiento, como símbolo de memoria y pedido de justicia.
Durante la manifestación, Norma, tía del joven, tomó la palabra visiblemente emocionada y expresó: «Es una sensación que nos nace desde el fondo del corazón. Pedimos un poco de empatía, un poco de respeto hacia nosotros. Hoy estamos llorando ocho meses de la muerte de Agustín. Pedimos justicia, por favor. Es lo único que pedimos».
Por su parte, Mirta Aranda, la madre de Agustín también compartió su dolor y reclamó celeridad en el proceso judicial: «Hace ocho meses perdí a mi hijo. La justicia es lenta, pero quiero que se haga justicia por él y que no haya más Agustín. Porque todavía tenemos que ver que quien lo mató camina por las calles de acá, y no sabemos si puede volver a suceder con alguien más».
A pesar de la lluvia, los familiares y allegados se reunieron para manifestar su reclamo. «Hoy no tenemos tanto acompañamiento por el clima, pero la próxima marcha va a haber más gente. Voy a seguir haciendo marchas hasta el día del juicio. Cuando sepamos la fecha, esa será la última, según el veredicto que dicten», afirmó la madre de Agustín.
Finalmente, reiteró su pedido de apoyo a la comunidad: «Hoy fue mi hijo, mañana puede ser cualquiera. Queremos que nos acompañen en cada marcha, porque Agustín tenía amigos, conocidos y al que no lo conocía también queremos que nos acompañe. Gracias de corazón por estar siempre».
Los familiares anunciaron que continuarán con estas manifestaciones de manera mensual hasta que haya una resolución judicial. Según indicaron, el juicio podría realizarse en el mes de julio, cuando se cumplirá un año del hecho.
Fuente: Avanti Pellegrini