Se trata de la primera etapa del Polo Judicial en el distrito, que en el futuro sumará Fiscalía, Casa de Justicia y otros organismos locales.
El lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia, un hecho trascendental que marca el inicio de la primera etapa del Polo Judicial en el distrito. Con esta apertura se busca consolidar un importante avance en materia de acceso a la justicia para la comunidad.
El proyecto contempla que, además del Juzgado de Paz, en etapas sucesivas se incorporen la Fiscalía, la Casa de Justicia y otros organismos judiciales locales, conformando un espacio común para la administración judicial.
Autoridades presentes en el acto
Del acto participaron el intendente Juan Alberto Martínez; el subsecretario de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sebastián Martínez; el juez subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia, Dr. Mauro Ángel Rossi; el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Ricardo Paso; la vicepresidenta del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dra. María Gabriela Martínez; y la delegada del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Arq. María Verónica Colareda.
También estuvieron presentes la ex jueza del Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia, Leandra López; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolén; concejales; el asesor legal Dr. Darío Culacciatti; la directora técnico legal, Dra. Ana Paula Sallaber; el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; además de autoridades judiciales, municipales, personal técnico y administrativo, junto a vecinos de la comunidad.
Palabras del intendente
En su discurso, el intendente municipal Dr. Juan Alberto Martínez subrayó: “Gracias al trabajo conjunto con el Poder Judicial y las familias que donaron el lugar, dimos solución a un problema que llevaba mucho tiempo. Además, esto marca el inicio de un proyecto mucho más grande, que es la construcción del Polo Judicial Rivadavia”.
Fuente: Infonoroeste.