El espacio, fundado originalmente en 1913, fue restaurado por el municipio y reabrió esta semana con una capacidad para 255 espectadores.

El Cine Teatro Roma de Alberti reabrió sus puertas esta semana después de más de 20 años de permanecer cerrado. El histórico edificio, inaugurado en 1913, fue restaurado a través de una obra pública impulsada por el intendente Germán Lago.
Hernán Cristóbal, secretario de Gestión Cultural, calificó el evento como un «hecho histórico» que fue posible gracias a un comodato con la Sociedad Italiana.
Cristóbal explicó que el cine cerró a principios de los 2000, no solo por el auge de la tecnología como el VHS y las plataformas, sino porque «no había una política cultural en ese momento que permitiera que el espacio se siguiera sosteniendo».
La reapertura fue posible gracias a un comodato de 30 años firmado con la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, propietaria del edificio. La sala cuenta ahora con 255 localidades (215 butacas y 40 en el palco), una capacidad reducida de las 400 originales para «adaptar el edificio a las medidas de seguridad».
El cine ya está en funcionamiento; el pasado jueves se proyectó la primera película, «Lilo & Stitch».
La cartelera funcionará de jueves a domingo con varias funciones, y se sumará un espectáculo de artistas albertinos al mes y una obra de teatro el 24 de noviembre.
Cristóbal destacó el objetivo de «proyectarlo a nivel regional«, trabajando en conjunto con ciudades vecinas como Bragado, y jerarquizar los talleres culturales. La programación se informa en las redes sociales «Cine Teatro Roma Alberti».
FUENTE: BragadoTV.