Francisco Recoulat, Juanci Martínez y Gilberto Alegre se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional para exigir una solución definitiva ante el deterioro de la traza que une a los tres distritos.

Los intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Juanci Martínez (Rivadavia) y Gilberto Alegre (General Villegas) mantuvieron una reunión en la sede central de Vialidad Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de reclamar la reparación definitiva de la Ruta Nacional 33.
Reclamo conjunto ante el deterioro de la traza
Durante el encuentro con el administrador general del organismo, Marcelo Campoy, los jefes comunales presentaron un reclamo conjunto y consensuado para evaluar alternativas que permitan mejorar de forma estructural el estado de la calzada, cuyo deterioro genera preocupación tanto por la seguridad vial como por el impacto en la producción regional.
Según detallaron los intendentes, las autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a resolver los problemas urgentes vinculados al bacheo, informaron que actualmente una cuadrilla del organismo trabaja en la zona, y adelantaron la posibilidad de abrir un llamado a licitación el próximo año para la reparación integral y concesión de la ruta.
“Una problemática que afecta a los tres distritos”
El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, sostuvo que “venimos trabajando desde hace varios meses en conjunto con los intendentes de Trenque Lauquen y Villegas para darle una respuesta a nuestros vecinos. Sabemos que hoy no se están haciendo grandes obras, pero también sentimos la necesidad de transmitirle a las autoridades nacionales el crítico estado de la ruta y la peligrosidad que esto conlleva”.
Por su parte, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, destacó que “fue una reunión importante donde los tres intendentes pudimos plantear la necesidad de la urgente intervención de los tramos más deteriorados de la Ruta Nacional 33 y tuvimos la oportunidad de ser escuchados por la máxima autoridad de Vialidad Nacional para buscar una solución a una problemática que afecta a los tres distritos, ya que nuestras localidades están unidas por la misma ruta”.
Riesgo vial y perjuicio para la producción
Finalmente, Martínez remarcó que “el estado crítico de la Ruta Nacional 33 representa un riesgo para las comunidades de los tres distritos y un perjuicio para la producción, por lo que las gestiones conjuntas y consensuadas son de vital importancia para lograr resultados favorables”.
Fuente: ANDigital.